El FPÖ tiene un 28% de intención de voto en los últimos estudios demoscópicos empatados técnicamente con los socialdemócratas del SPÖ, mientras que los democristianos del ÖVP únicamente obtendrían el 23% de los sufragios, seguidos de los Verdes, con un 15%. El BZÖ superaría el 5% de los votos.
El líder del FPÖ Heinz-Christian Strache, ha asegurado que "no dejará de hacer todo lo necesario para evitar la participación de Austria en este juego de azar o para revertir" el proceso, para quien "cada austriaco ha sufrido la transferencia del dinero procedente de los impuestos a naciones financieramente yermas, y en particular a los acreedores que se ocultan tras ellas".
Lo que puede ocurrir en Austria comenzó a perfilarse en las elecciones del 2008, en las que la “extrema derecha”, el FPÖ y el BZÖ, lograron sus mejores resultados en toda su historia, frente al descalabro de los socialdemócratas y los democristianos. El FPÖ obtuvo 34 escaños con el 17,5% de los votos y el BZÖ obtuvo 21 escaños gracias al 11% de los votos.
El FPÖ es actualmente la segunda fuerza política en Viena con el 27,2% de los votos, tercera fuerza en Salzburgo,Burgenland y Vorarlberg con aproximadamente el 12% de votos , cuarta fuerza con entorno al 8% de los votos en Tirol , Alta Austria y Baja Austria y es la quinta fuerza en Estiria con el 5% de los votos.
El BZÖ tiene en la región de Carintia su bastión con un 45% de los votos.
Es necesario que en un partido como Ciutadans -no os echéis las manos a la cabeza, leed todo el mensaje- empiece a aflorar un movimiento interno -interno en Ciutadans- identitario, no nacionalista y patriótico, es la única manera que en la actualidad tenemos de llegar al poder, nuestro pueblo lleva engañado y adormilado 40 años. Las acciones de AN como el asalto a la sede de la Generalidad en Madrid son un error -no por inmerecidas, sino porque el pueblo aún no está listo-. En otros países como Finalndia -con Verdaderos Finlandeses- o Francia -con el Frente Nacional- lo han sabido hacer. Defender la Identidad desde la moderación y el respeto -respeto dialéctico, no ideológico-. Tenemos que recuperar lo que era Alianza Popular y UCD en un principio, patriotas de cara amable. A golpes no llegaremos a ningún sitio.
ResponderEliminar