La plaza Sant Jaume se ha llenado de mujeres y hombres pidiendo para su partido uno de los elementos más esenciales de la democracia: “la libertad de expresión”. Se ha inundado de banderas catalanas, de banderas de Plataforma per Catalunya y de la cruz de Sant Jordi que portaban las Juventudes Identitarias por Catalunya (JIxC) ,que se presentan en sociedad el próximo sábado.
En el centro de la plaza el Angladamóvil miraba hacia el fondo de la plaza, a la derecha el Ayuntamiento de Barcelona, a la izquierda el Palacio de la Generalitat, mientras empezaban a llegar cientos de simpatizantes. Llamaba la atención la llegada de uno de los autocares de Vic mientras bajaban los viajeros, banderas al viento, se aprecia entre ellos Josep Anglada, entre aplausos de varios simpatizantes que se percataron de su presencia. Cámaras de televisión, video y cientos de fotos seguían a Anglada hasta su llegada en frente del Angladamóvil rodeado de buena gente de casa que no paraba de darle muestras de apoyo y cariño incondicional.
Vanessa, una militante de base de la comarca de l’Anoia, que ha leído un manifiesto en el cual reclamaba la libertad de los hombres y mujeres de PxC a poder expresar los ideales identitarios y entre otras cosas decía que “estamos hoy aquí para decir basta, basta ya de que nos criminalicen, y estamos también para dar nuestro total apoyo a nuestro presidente y candidato al Congreso” mientras reclamaba la presencia de Josep Anglada entre aplausos y banderas ondeando a los cuatro vientos de libertad que soplaban por la plaza Sant Jaume.
Anglada como siempre no dejó indiferente a nadie y volvió a recordar lo importante que es la libertad de expresión para una buena salud de la democracia, “hoy hemos salido a la calle no para protestar, sino para reclamar un derecho tan elemental como es el de la libertad de expresión”. Anglada se preguntó: “¿Dónde está aquella libertad de expresión que tanto defendían todos hace casi 40 años?
El líder identitario pidió respeto para “los más de 75.000 catalanes que nos votaron en las pasadas elecciones autonómicas y a los muchos que lo harán el próximo 20 de noviembre”.
El presidente de PxC acusó al PP de "odiar a Catalunya", y señaló que “El señorito Jorge Fernández Díaz es conocido por ser uno de los políticos más vividores que ha habido en este país", además de asegurar que "a nosotros el 20 de noviembre nos votará mucha gente, porque a diferencia del PP, que odia a Catalunya nosotros amamos a Catalunya", en este sentido dijo “nosotros queremos que Catalunya vaya bien, porque si Catalunya va bien, España irá bien. Y queremos que España vaya bien porque Catalunya también irá bien", sentenció.
El líder identitario quiso dejar claro que “cada mezquita que se construya en suelo catalán es una victoria del islamismo y una derrota de la Catalunya europea y cristiana”.
Anglada insistió en que “en estas próximas elecciones será el momento de decir NO a la casta del 3%, NO a la casta del Cas Palau y NO a la casta de la corrupción”, para añadir que “será el momento de decir SÍ a una Catalunya que recupere su dignidad y una Catalunya donde los derechos sean primero para los de casa y no para los inmigrantes”.
Para terminar, Anglada reclamó “una Catalunya con trabajo, una Catalunya con buenos servicios sociales y una Catalunya sin mezquitas y sin burkas.
La jornada acabó con una improvisada rueda de prensa del presidente en medio de la emblemática plaza y con total armonía pese a la presencia de una cincuentena de perroflautas antisistema que no tienen otra cosa que hacer en su vida que seguir a PxC en todos sus actos y ver cómo les crece el pelo.
Cabe destacar que pese a la violenta presión de dicho colectivo y que las fuerzas de seguridad cerraron la plaza Sant Jaume una hora antes del acto unas 500 personas se han podido manifestar hoy con total normalidad. Un triunfo de la libertad de expresión.
con dos cojonazos anglada
ResponderEliminarSe puede considerar un acto patriota cuando no se ve por ningún lado ninguna enseña nacional?
ResponderEliminarEsto es nacionalismo catalán puro y duro, ni más ni menos.
ResponderEliminarQue no se vean en las fotos la rojigualda, no quiere decir que no hubiera ninguna, te lo dice uno que estuvo presente!
ResponderEliminarSi claro, las escondieron para la foto
ResponderEliminarPues yo sigo sin ver ninguna en varias fotos de distintos medios
ResponderEliminarhttp://www.pxcatalunya.com/webnormal/ver_noticia.php?id_noticia=1178
http://www.324.cat/multimedia/jpg/1/2/1317574016021.jpg
http://politica.e-noticies.cat/el-pp-odia-catalunya-57646.html
sois tan cortos que vuestra limitada inteligencia solo basa el patriotismo en si hay o no hay bandera o si tiene escudo o no, más de ahí no se os puede pedir... analfabetos
ResponderEliminarHay banderas catalanas, y por tanto españolas. Punto.
ResponderEliminarsi k ubieron yo estaba ai i abia una roja igualda estubo bien
ResponderEliminarsi que habia banderas, yo tambien estuve, ademas conozco anglada personalmente de algun partido de español...muy buen tio y muy catalan y español.
ResponderEliminar